Mueren 13 personas por volcadura de embarcación en lago de Missouri, EU

Imagen Mueren 13 personas por volcadura de embarcación en lago de Missouri, EU

El número de muertos provocados por la volcadura y hundimiento de una embarcación turística anfibia registrada la noche de este jueves durante una tormenta en un lago de Missouri se incrementó a 13, informaron las autoridades.

Varios niños se encuentran entre las víctimas fatales, aunque las autoridades aún no han proporcionado un desglose exacto de las personas por sexo y edad.

Otras cuatro personas siguen desaparecidas después de que la embarcación anfibia fue azotada por fuertes vientos en el lago Table Rock, cerca de la comunidad de Branson, en el suroeste de Misuri, informo la Oficina del Sheriff del condado de Stone.

Siete personas están siendo atendidas en un hospital, una con lesiones graves pero que no se consideran peligrosas para la vida, señaló la oficina del Sheriff. En Total se cree que 31 personas iban a bordo de la embarcación cuando ocurrió el accidente.

Tormentas severas que generaron vientos de hasta 95 kilómetros por hora cruzaron el área en el momento en que el barco de la compañía Ride the Ducks encontró problemas alrededor de las 19:00 horas locales (01:00 GMT del viernes), reportó la estación de televisión KYTV de Springfield, Misuri.

"Creo que fue causado por el clima", dijo el sheriff Doug Rader.

Jim Patterson, presidente de Ripley Entertainment, propietaria de la compañía de excursiones en anfibios Ride the Ducks, dijo este viernes al programa "This Morning" de la cadena de televisión CBS que la empresa estaba reuniendo más información sobre lo que provocó la tragedia.

"Fue una tormenta de movimiento rápido que salió básicamente de ninguna parte es el tipo de análisis verbal que tengo", dijo Patterson a CBS. Pero, reconoció, el barco "no debería haber estado en el agua si sucedió lo que sucedió".

El incidente fue presenciado por espectadores horrorizados que describieron olas de hasta seis pies (1.8 metros) de altura.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu