Bolsa Mexicana inicia a la baja, ante posibles nuevos aranceles de EU a China

Imagen Bolsa Mexicana inicia a la baja, ante posibles nuevos aranceles de EU a China

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con una baja de 0.28 por ciento, es decir, 153.49 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 48 mil 661.73 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 6.5 millones de títulos, por un importe económico de 204.03 millones de pesos, con la participación de 61 emisoras, de las cuales 33 ganan, 24 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar pocos datos en la agenda económica, pero dando de nuevo mayor peso al tema comercial.

Explicó que los mercados evalúan si Estados Unidos impondrá nuevos aranceles por 500 mil millones de dólares sobre los productos chinos, luego de que Donald Trump mencionará dicho monto en una entrevista.

El mandatario americano sigue sosteniendo que China ha abusado de las condiciones comerciales, aunado a una fuerte depreciación de Yuan que se presentó durante la semana. Como en ocasiones previas, los mercados consideran que la imposición de dicho monto podría ser una realidad en las próximas semanas, dijo

Expuso que hacia el cierre de semana esperaríamos un contexto de cautela en los principales mercados.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu