Aseguran 54 mil litros de hidrocarburo en diversos hechos en Jalisco

Imagen Aseguran 54 mil litros de hidrocarburo en diversos hechos en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Jalisco, informó hoy que integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de unos 54 mil litros de hidrocarburo.

Apuntó que de acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido sobre la carretera libre Guadalajara-Huaxtla, en la colonia Cuisillos, del municipio El Arenal, cuando avistaron un tractocamión abandonado, que derramaba un líquido rojizo con las características del hidrocarburo.

Agregó que las autoridades federales procedieron a realizar una inspección al remolque de 41 mil litros, y aseguraron de su interior aproximadamente 38 mil litros de hidrocarburo.

Señaló que de acuerdo con la segunda carpeta, elementos de la Policía Federal realizaban sus funciones de investigación, prevención y disuasión del delito en las inmediaciones del poblado de San Juan de los Arcos, en el municipio de Tala, cuando avistaron una pipa con capacidad de 20 mil litros, con aproximadamente 16 mil litros de hidrocarburo.

Puntualizó que lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.

 

Fuente y foto:Notimex/eap/

Editor: Redacción xeu
da clic