Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
domingo 19 de agosto del 2018 6:13 PM, Veracruz, México.
 
Diputado exige la reinstalación de docentes del Tecnológico de Rodríguez Clara



 19 jul 2018 5:51 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- El diputado local Sergio Rodríguez Cortés exigió al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que se cumpla con la reinstalación de los docentes del Instituto de Tecnológico de Juan Rodríguez Clara y la inscripción de los estudiantes que fueron dados de baja hace varios meses.

“Que cumpla con la ley, no se trata de pedir dádivas, se trata de un mandado judicial de la autoridad que imparte justicia y que ha determinado que estos jóvenes no pueden seguir en estas condiciones”.

Señaló que tras el despido de al menos ocho docentes y la expulsión de 27 estudiantes, lograron un amparo para restituirles sus derechos, pero a pesar de que en abril de este año firmaron el convenio con la Dirección del Tecnológico para el cumplimiento del amapro, hasta ahora no lo han hecho. 

“A estas alturas, bajo el expediente 145/2018, el juez cuarto de distrito les concedió la suspensión definitiva; es decir, los mandar la autoridad a que se inscriban los muchachos y que los docentes no pierdan su trabajo”.

Narró que este conflicto inició cuando los docentes y estudiantes tomaron las instalaciones del Instituto para denunciar irregularidades en la Dirección, pero lo que obtuvieron fue su despido y expulsión.

Lamentó que ni la Dirección del Tecnológico, ni la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ni el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, quieran atender el tema.

Acusó que la inacción de las autoridades ha provocado daños en los proyectos de vida de los jóvenes y en la vida de los docentes que desde abril no pueden cobrar su salario.

“Esto es una forma de Gobierno recurrente: Teníamos un mandato judicial para respetar el presupuesto. del OPLE, pero lo hizo a un lado el gobernador; otra situación similar, no ha querido pagar los más de 4 mil millones de pesos a los 212 alcaldes a pesar de qué hay un mandato judicial; no vivimos en un Estado de Derecho”.

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:10 Morena triunfó porque tocó conciencias y corazones: Yeidckol Polevnsky
17:54 Estudiante de enfermería con cáncer de lengua pide apoyo para pagar tratamiento (+video)
17:32 Pide PAN respetar decisión ciudadana en comicios de Monterrey
17:15 Real Madrid inicia ganando en La Liga de España
17:10 Real Madrid inicia ganando en La Liga de España
17:00 En 2000, se apostó a la alternancia y todo terminó en una farsa dañina: AMLO
17:00 Cocca está preocupado...
16:05 Guardavidas rescatan a hombre de morir ahogado en playa de Boca del Río (+fotos)
15:48 Se incendia bodega de hidrocarburo robado en Hidalgo
15:44 ¡Damas gratis para el Veracruz vs Tijuana! Estos son los precios







Real Madrid inicia ganando en La Liga de España
Cocca está preocupado...
¡Damas gratis para el Veracruz vs Tijuana! Estos son los precios
Toluca hizo diabluras en el infierno y goleó a Xolos
'Kun' Agüero se convierte en histórico goleador de la Premier League
Las Tiburonas mordieron a Lobos en Puebla
más deportes en www.xeudeportes.com.mx