Bolsa Mexicana rompe racha positiva este jueves; pierde 0.52 por ciento

Imagen Bolsa Mexicana rompe racha positiva este jueves; pierde 0.52 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.52 por ciento, con lo que cortó la racha positiva de la semana y ubicó a su principal indicador accionario en 48 mil 747.79 unidades.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), retrocedió 254.98 puntos respecto al nivel previo.

El mercado bursátil local cerró en línea con los índices accionarios de Wall Street, donde el Dow Jones, el Standard and Poor´s 500 y el Nasdaq terminaron con pérdidas de 0.53, 0.39 y 0.37 por ciento, respectivamente.

Al término de la sesión, en la BMV se operó un volumen de 265.4 millones de títulos por un importe económico de siete mil 179.22 millones de pesos, con 42 emisoras que ganaron, 60 que perdieron y 12 que se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, ante sesiones con pocos indicadores económicos y un efecto verano que reduce la liquidez del mercado, los inversionistas centran su atención en el periodo de reportes trimestrales corporativos, con el objetivo de analizar la información financiera de las empresas para tomar nuevas oportunidades de inversión.

Sin embargo, los factores externos de riesgo, como una guerra comercial, no pueden ser descartados y siguen en la mira de los inversionistas, expone la institución financiera.

En el mercado cambiario de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 19.40 pesos, es decir, 20 centavos más en comparación con el cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 17.90 pesos.


Fuente: Notimex/eap/foto:archivo

Editor: Redacción xeu
da clic