En época de calor aumentan las bacterias que provocan enfermedades gastrointestinales: Médico

Imagen En época de calor aumentan las bacterias que provocan enfermedades gastrointestinales: Médico

Por: Daniel Aguilar
Audio:

Durante esta época de calor aumenta la proliferación de bacterias en los alimentos, lo que puede provocar enfermedades diarreicas, si no se cuidan las medidas de higiene necesarias, afirmó el coordinador de Atención médica de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII de la Secretaría de Salud de Veracruz, Carlos Gerardo Barthel Parral.

En entrevista para XEU Noticias detalló que comer en la calle es uno de las principales amenazas para este tipo de enfermedades, por lo que recomendó observar muy bien las condiciones del establecimiento donde se va a consumir los alimentos, entre las cuales destacan que se aun lugar con buena higiene, así como empleados con guantes, cubre bocas y cubre pelo, entre otras.

Al momento de comprar alimentos para cocinarlos en casa, recalcó que se debe verificar el bien estado de los productos, que sean alimentos frescos, que no tengan mal olor; en el caso de las legumbres y verduras lavarlas muy bien y dejarlas remojar en un desinfectante.

El médico aseguró que de no seguir estas recomendaciones se puede desatar una enfermedad diarreica, lo que podría poner en riesgo a la persona que la padece por una deshidratación leve o severa, según el caso.

Barthel Parra mencionó también que lavarse las manos antes de preparar los alimentos, antes de comer, al igual que antes y después de ir al baño es imprescindible para mantener un buen estado de salud.

da clic