Veracruz por su geografía, atrae eventos deportivos de talla internacional

Imagen Veracruz por su geografía, atrae eventos deportivos de talla internacional

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Mario Castillo, director deportivo de la Secretaría de Turismo dio a conocer que Veracruz es un estado atractivo por su geografía, para la realización de eventos deportivos de todo tipo, desde las carreras pedestres, hasta los deportes acuáticos o de montaña.

Tan solo el año pasado se llevaron a cabo alrededor de 80 eventos deportivos que dejaron una derrama económica de 150 millones de pesos.

Para este año ya se registra un ligero incremento en las actividades deportivas nacionales e internacionales, realizadas en los diferentes destinos turísticos de la entidad.

“Este año tenemos cerca de 85 eventos que de alguna manera estamos involucrados dando apoyo de difusión y como oficina de enlace con las otras dependencias del gobierno del estado como Protección Civil, Salud, la propia Seguridad Púlica”, dijo.

Mencionó que la entidad ha sido elegida para desarrollar eventos deportivos de talla internacional, donde países como Estados Unidos, Alemania, Francia, entre otros, han participado.

 “El triatlón que viene a finales de agosto, principios de septiembre es un evento internacional, lo mismo estas careras pedestres que hay, el medio maratón, un evento bien interesante de kayaquismo en el río Filobobos y Alseseca, de los 85, 90 participantes que vienen a esa travesía el 80 por ciento son del extranjero”, explicó.

Finalmente mencionó que a nivel nacional solamente 3 entidades cuentan con turismo deportivo, entre ellas Veracruz.