Bandas delictivas en zona sur del estado, buscan sembrar temor a la ciudadanía: Gobernador

Imagen Bandas delictivas en zona sur del estado, buscan sembrar temor a la ciudadanía: Gobernador

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Tras los videos que se han estado difundiendo en redes sociales donde se muestra a personas sin vida después de que fueron secuestradas al sur del estado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que esas acciones son reflejo del enfrentamiento que prevalece entre grupos delincuenciales en aquella zona, y buscan sembrar al mismo tiempo temor a la población.

Sin profundizar en el tema, Yunes Linares manifestó que la mayoría de los secuestrados son de las mismas “bandas de delincuentes”, y ello es lo que tratan de difundir para causar confusión y temor a la gente.

“Bueno hay un enfrentamiento entre delincuentes de bandas distintas, que están tratando de generar temor, las muchas de las personas o algunas de las personas que han sido secuestradas forma parte de alguna organización delictiva, no todas, quiero ser muy claro”.

Sin embargo, insistió en que la incidencia delictiva en los últimos seis meses ha venido “bajando” de forma importante, aunque señala que el trabajo aún es largo para poder tener mejores resultados en este tema.

da clic