Arrancan operativo vacacional en el Estado de Veracruz (+fotos)

Imagen Arrancan operativo vacacional en el Estado de Veracruz (+fotos)

Por: Anabel Vela
Audio:

Este jueves se efectuó en el "Distrito Boca" en el municipio de Boca del Río la ceremonia de inicio de operativo de vacaciones en la que estuvieron presentes autoridades federales, estatales y municipales, el evento estuvo encabezado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien destacó las acciones que se han efectuado en materia de seguridad que contribuyen a la llegada de turistas. 

Yunes Linares indicó que las playas se encuentran en buenas condiciones para los turistas, mencionó que la Cofepris efectuó el análisis de once playas, principalmente de Veracruz, Boca del Río y Antón Lizardo con resultados que indican que se encuentran aptas para recibir visitantes.

Detalló que se cuenta con vías de comunicación para los visitantes, en materia aeroportuaria, señaló que se cuenta con vuelos de diversos destinos de la República Mexicana y el vuelo internacional de Housto

En la ceremonia estuvo el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y el de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros.

Humberto Alonso Morelli, alcalde de Boca del Río, dijo que estiman tener una ocupación hotelera superior al 80 por ciento y una derrama económica de 30 millones de pesos en ese municipio. 

Por su parte, Fernando Yunes Márquez, detalló que además de los eventos destinadas para los turistas llevarán actividades culturales a las colonias para disfrute de los veracruzanos.

Efectuaron un desfile en el que se mostró el despliegue operativo de  vacaciones en el que participa Fuerza Civil, Policía Naval, Federal y Estatal, Protección Civil del Estado y municipales, Secretaría de Salud, la Cruz Roja, Bomberos Conurbados, Tránsito, Limpia Pública, Ángeles Verdes, elementos de Conagua, entre otros.