Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 14 de agosto del 2018 9:03 AM, Veracruz, México.
 
Europa impone multa récord a Google por abuso con sistema Android



 18 jul 2018 11:03 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Unión Europea (UE) anunció hoy una multa por cuatro mil 343 millones de euros (unos cinco mil millones de dólares) a Google por usar de manera ilegal los dispositivos móviles Android para reforzar la posición dominante de su motor de búsqueda en internet.

La sanción es la más alta impuesta por la UE y tiene en cuenta la duración y la gravedad de la infracción.

Desde 2011, la compañía estadounidense ha impuesto tres tipos de restricciones a los fabricantes de dispositivos Android y a los operadores de redes para asegurarse de que el tráfico en los Android se dirige al motor de búsqueda Google.

La compañía obligó a los fabricantes a preinstalar la aplicación Google Search y el navegador Chrome como condición para conceder la licencia de su tienda de aplicaciones: Play Store.

También realizó pagos a determinados grandes fabricantes y operadores de redes móviles a condición de que preinstalaran de manera exclusiva la aplicación Google Search en sus dispositivos.

Además, impidió a los fabricantes que deseaban preinstalar aplicaciones de Google vender un sólo dispositivo móvil inteligente que funcione en versiones alternativas de Android no aprobadas por Google, las denominadas “bifurcaciones de Android”.

Con esa estrategia, el gigante de internet “cimentó el dominio de su buscador, impidiendo a sus rivales la posibilidad de innovar y competir en igualdad de condiciones”, lo que es ilegal bajo las reglas europeas antimonopolio, enfatizó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

La multa tiene en cuenta que Google posee una posición dominante en los mercados de servicios de búsqueda general en internet, sistemas operativos móviles inteligentes con licencia y tiendas de aplicaciones para el sistema operativo móvil Android.

En la actualidad, un 80 por ciento de los dispositivos móviles inteligentes en el mundo funcionan con Android.

Según Bruselas, sólo un 1.0 por ciento de los usuarios de Android descarga otro buscador diferente a Google y un 10 por ciento elige un navegador distinto.

“A través de su control sobre Android, Google ocupa una posición dominante en el mercado mundial (excluida China) de los sistemas operativos móviles inteligentes con licencia, con una cuota de mercado superior al 95 por ciento”, sostuvo Bruselas en su decisión.

Google tiene ahora 90 días para corregir sus prácticas. De lo contrario, la sanción se incrementará con multas coercitivas de hasta el 5.0 por ciento del volumen global de negocios de su empresa matriz: Alphabet.

El gigante anunció que recurrirá la decisión.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:57 Deja 10 muertos incendio en casa de reposo para ancianos en Chile
8:53 ¡Pico de Orizaba amaneció cubierto de nieve! Meteorólogo explica por qué
8:49 Sector salud rechaza brote de dengue en Ignacio de la Llave, Veracruz
8:49 Portadas deportivas: 14 de agosto
8:42 Reportan familias enteras enfermas de dengue en Ignacio de la Llave; piden fumigar
8:42 Recortan horarios de cierre en bares de Veracruz 
8:38 ¡Los números de Memo Vázquez con el Tiburón!
8:31 Recomiendan  buena higiene en niños para evitar contagio de piojos
8:25 Trump llama "escoria" a exasistente afroamericana despedida
8:23 Dos choques en el distribuidor Cabeza Olmeca; hay tráfico lento







Portadas deportivas: 14 de agosto
¡Los números de Memo Vázquez con el Tiburón!
Reales superan a los Azulejos
Angelinos explotan y hunden a Padres
Tigres se imponen a White Sox
Elías Hernández quiere el VAR en la Liga MX
más deportes en www.xeudeportes.com.mx