Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 20 de agosto del 2018 11:19 PM, Veracruz, México.
 
Revoca Tribunal sentencia de inexistencia de infracciones de Meade y el PRI



 18 jul 2018 7:48 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una resolución de la Sala Regional Especializada por la que se determinó la inexistencia de infracciones de José Antonio Meade Kuribreña y el PRI, relativas a la supuesta coacción del voto y uso indebido de la pauta.

En consecuencia, la Sala Superior ordenó a la Especializada emitir una nueva resolución, en la que tome en consideración todos los elementos probatorios y determine si existió alguna infracción a la normativa electoral por la implementación del programa denominado Avanzar Contigo.

Durante la sesión de este miércoles, el pleno de la Sala Superior revocó, por unanimidad de votos, la resolución emitida por la Sala Regional Especializada en el SRE-PSC-179/2018.

En la misma, la Sala Especializada determinó la inexistencia de las infracciones por Meade Kuribreña y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), relativas a la supuesta coacción del voto y uso indebido de la pauta, mediante el reparto de tarjetas en el marco del programa denominado Avanzar Contigo.

El partido Morena denunció que el citado programa es ilegal, dado que, a su parecer, el reparto de tarjetas pone en riesgo el principio de equidad, al presionar al electorado para emitir el voto a favor del entonces candidato a la Presidencia.

Al resolver el SUP-REP-638/2018, la Sala Superior determinó que, si bien la propaganda electoral impresa y en forma de tarjetas en sí misma no es necesariamente contraria a la ley, su legalidad depende de sus características y utilización.

En el caso concreto, el pleno consideró que la Sala Regional Especializada resolvió sin contar con los elementos suficientes para llevar a cabo el análisis adecuado.

Los magistrados señalaron que la Sala debió allegarse de mayores elementos de convicción para determinar si los sujetos a los que se atribuye la infracción utilizaron la propaganda electoral cuestionada de manera ilícita.

Lo anterior, para la conformación de un padrón de beneficiarios de algún programa concreto, a efecto de favorecer o recompensar específicamente a cada ciudadano con un beneficio determinado, a cambio de participar en movilizaciones o de condicionar el voto a favor del candidato denunciado.

O por el contrario, la utilizaron con apego a la norma y solamente como medida estadística general para conocer las condiciones o necesidades de la población.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:08 Santander sigue 'congelado'...
23:00 Espero llegue el momento de dirigir al Tri, pero ahora estoy muy ocupado: 'Turco'
22:39 Reportan que restaurante de hotel de Trump daba trabajo a indocumentados
22:19 Identifican a hombre que fue devorado por cocodrilo en Quintana Roo
22:13 México queda fuera del Mundial de Ligas Pequeñas
22:02 Se registra Ruiz Massieu para buscar presidencia del PRI
21:57 Conductor se queda dormido y termina volcado en carretera Boca del Río-Antón Lizardo
21:56 Ivonne Montero reveló cómo le informó a su hija de la muerte de Fabio Melanitto
21:45 Investigadores demandan al IPN por violacion de derechos de autor
21:39 ¡Soy inocente! Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado: Elba Esther Gordillo (+video)







Santander sigue 'congelado'...
Espero llegue el momento de dirigir al Tri, pero ahora estoy muy ocupado: 'Turco'
México queda fuera del Mundial de Ligas Pequeñas
La belleza de la Jornada Cinco en la Liga MX (FOTOS)
¡Claudio Bravo se truena en entrenamiento del Manchester City!
Pieles Rojas firma por un año a Adrian Peterson
más deportes en www.xeudeportes.com.mx