Denuncia que Sesver se niega a darle jubilación si no retira demanda

Imagen Denuncia que Sesver se niega a darle jubilación si no retira demanda
Audio:

Xalapa, Ver.- El ex trabajador de la secretaría de Salud y Dirección de los Servicios de Veracruz, Héctor Ledesma Moreno denunció que esta dependencia estatal se niega a darle la jubilación, hasta que él retire una demanda interpuesta ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje cuando exigió el pago de estímulos que por ley le corresponden.

Explicó que el 08 de febrero inició los trámites para jubilarse y la licencia pre jubilatoria terminó el 15 de junio, y desde entonces dejó de percibir un salario.

"Mi demanda es que no me han expedido mi hoja de servicio para poder tramitar mi pensión ante el ISSSTE, no recibo sueldo, no tengo ningún ingreso. Por eso estoy aquí ¿De qué voy a vivir? Están atentando contra mi salud, la estabilidad de mi familia y por eso estoy aquí", señaló.  

Expuso que desde el 20 de marzo, solicitó a las oficinas administrativas de Sesver la expedición de la Hoja Única del Servicio y la Baja del Servicio para poder hacer el trámite de jubilación ante el ISSSTE y el FOVISSSTE y las autoridades se niegan a entregarlas. 

"Quiere que me desista de esa demanda que tiene más de tres años y está a punto de salir una resolución y no me voy a desistir porque son mis derechos" explicó.

La condición de las autoridades de la secretaría de Salud, es que Ledesma Moreno desista de una demanda que interpuso ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en abril del año 2015 cuando exigió el pago del estímulo de antigüedad de 30 años de servicio que le corresponde por ley.

"El pago de antigüedad me lo pagaron cuando llevaba 20 y 25 años de labor y ahora me dicen que no me corresponde porque tengo un Código de Confianza. Tengo 33 años de servicio y no había tenido ningún problema" dijo.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic