Realizan operativo de verano en Medellín; se hacen rondines en ríos y balnearios: PC

Imagen Realizan operativo de verano en Medellín; se hacen rondines en ríos y balnearios: PC

Por: José de Aquino
Audio:

En el operativo que se realiza en Medellín de Bravo, se realizan rondines en ríos a pesar de que el agua ya baja revuelta, y se ha pedido a balnearios que tengan guardavidas con conocimiento de rescate acuático, dijo coordinador de Protección Civil, Gerardo Fernández Nava.

“Estamos haciendo rondines, no tenemos puntos de vigilancia pero si estamos haciendo rondines, no tenemos puntos de vigilancia pero si rondines y a los balnearios ya los visitamos exigiéndoles que tengan un guardavidas con conocimiento de rescate acuático”.

Además el operativo se mantiene en los accesos y salidas del municipio, aseguró Fernández Nava.

“Estamos cubriendo la salida hacia La Tinaja por la Candelaria, la salida Alvarado por Paso del Toro-La Laguna, la salida a Veracruz hasta el Puente Cedral-Dos Lomas, la salida a Boca del Río en Paso del Toro-Boca del Río y pues la entrada a Medellín es Vegas-El Tejar”.

El operativo es en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y bomberos de Medellín.

“Estamos integrados 15 elementos de Protección Civil, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, alrededor de 15 elementos de Fuerza Civil y una ambulancia de Protección Civil, dos pipas de Protección Civil y bomberos de Medellín”.

Señaló que el operativo está a cargo de entre 35 a 40 elementos, incluyendo 15 de Protección Civil del municipio.