Testimonios revelan posible causa de carambola que dejó 6 calcinados en Veracruz (+Videos)

Imagen Testimonios revelan posible causa de carambola que dejó 6 calcinados en Veracruz (+Videos)
Audio:

Autoridades de protección civil municipal descartan que alguna pipa haya ocasionado el accidente vial que dejó 6 personas calcinadas en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque y detallan que datos preliminares indican que una camioneta frenó y generó la carambola y finalmente un tractocamión les impactó.

El director de Protección Civil de Minatitlán, Carlos Montiel Rodríguez, quien atendió la emergencia dijo: “Lo que nos comentaba una de las personas que logró salir del vehículos, que había una camioneta que había frenado, atrás se impactó un vehículo, me parece que fue el Pointer, atrás venia un March que también se impactó, atrás del Marcha un Sentra logra esquivar el golpe y se hace hacia el acotamiento, pero sobre el carril de alta un Jetta intentó frenar y al momento que frena lo impacta un camioneta Explorer y posteriormente viene el tracto camión los impacta de frente, ya no pudo frenar”.

Dijo que adelante había una góndola que transportaba urea, pero a un kilómetro más adelante.

Destalló que fue algo impresionante, cuando los autos son impactados por el tractocamión se derrama combustible y se genera el incendio por el derrame de combustible.

Destacó que los carros quedaron totalmente deformados por el impacto.

“Fue un error humano e impudencias al manejar, vamos a suponer” y recalcó: “Fue un accidente, más que nada, los accidentes están a la orden del día, cuando le tocar a uno le va a tocar”.

Carlos Montiel exhortó a los automovilistas a manejar con mucha precaución, estar atentos a los señalamientos o conos, abanderamientos o fantasmas en las carreteras, disminuir la velocidad en cuanto los perciban.

“No acelerar ni pasar rápido porque luego tenemos hechos lamentables”, señaló.

Antes de viajar, sugirió revisar el estado mecánico del carro, revisar el buen estado de las llantas y el buen funcionamiento de la unidad.

Cabe recordar que este martes, cerca de las 15 horas, los cuerpos de auxilio fueron notifiados del accidente en el kilómetro 19+800 carretera Acayucan-Cosoleacaque, donde acudieron y localizaron 6 autos calcinados.

Tras sofocar el incendio localizaron a 6 personas sin vida que murieron calcinados y lograron rescatar con vida al menos 3 personas vivas que fueron trasladadas a un hospital por una ambulancia que circulaba por la zona, ya que se trasladaba a otro accidente.

En redes sociales circularon videos de momentos posteriores al accidente: 

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic