Empresarios exhortan a ciudadanos a cuidar los espacios públicos en Veracruz

Imagen Empresarios exhortan a ciudadanos a cuidar los espacios públicos en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Empresarios del ramo turístico afirman que tirar chicles o basura en general en la vía pública, afecta la imagen de la ciudad como destino turístico.

Están de acuerdo que es una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos mantener los espacios públicos limpios, pues son áreas destinadas para el mismo ciudadano.

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, invitó a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos, pues no solo son una carta de presentación sino que también hablan mucho de la calidad del ciudadano.

“Son algo que usamos nosotros y son atractivo para el turista, en nuestra casa no nos gusta maltratar los muebles, tenemos que ver los espacios públicos como nuestra casa”, dijo.

El presidente de la Canaco en Veracruz, Jesús Muñoz de Corte Sampiery, por su parte, se sumó al llamado para que los ciudadanos adopten la cultura de la limpieza e higiene.

“Es parte de la cultura de nosotros mismos, hay que continuar trabajando desde nuestras posición invitar a los ciudadanos a comportarnos de forma ejemplar, a no ensuciar calles y banquetas para que la imagen turística sea mejor”, mencionó.