Urge un mercado en la zona norte de Veracruz, pero no hay recursos: Fernando Yunes

Imagen Urge un mercado en la zona norte de Veracruz, pero no hay recursos: Fernando Yunes

Por: José de Aquino
Audio:

Luego de que organizaciones manifestaron la necesidad de un mercado en la zona norte de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez, dijo que si es necesario y urge un mercado en aquella zona pero no hay recursos para llevarlo a cabo.

“Yo creo que si es muy necesario, urge sobre todo por el crecimiento hacia el norte de la ciudad, que esa gente se tiene que desplazar, muchas veces durante mucho tiempo o de manera muy costosa para ir al mercado y también nos urge porque tenemos muchos comerciantes en el Malibrán”.

Comentó que aún no hay recursos que se destinen para la construcción de un mercado por lo que el Ayuntamiento analiza la situación por el espacio que se necesita para este.

“Estamos buscando si el Ayuntamiento cuenta con algún terreno municipal, algún terreno que pudiéramos tener apto para esto; hacer un nuevo mercado no es cosa sencilla sobre todo por los temas de accesos, vialidades que no hagan que otras zonas de la ciudad se nos vaya a colapsar, si lo vamos a estudiar, no tenemos el recurso para hacerlo hoy”.

Comentó que se realizará un análisis para que el mercado pueda construirse en la zona que se requiera y no sea en un futuro un elefante blanco, es decir una obra que se construya y no se utilice.

da clic