Maná llega a España para gira de verano con sus éxitos musicales

Imagen Maná llega a España para gira de verano con sus éxitos musicales

El grupo mexicano Maná, la banda latina de mayor éxito en el mundo con más de 40 millones de discos vendidos, llegará el sábado a España para dar comienzo a su gira de verano en la que estará interpretando sus éxitos en siete conciertos.

Maná participará, inicialmente, en el Festival Músicos en la Naturaleza que se celebrará en la localidad Hoyos del Espino, en Ávila, el próximo día 21.

La nueva edición de este festival contará con la participación de tres grupos referentes del rock en español, además de Maná, estarán Tequila y Coque Malla.

El show que los tres grupos presentarán en Ávila será "Latino Power tour" que se basa en los grandes éxitos de su discografía.

Posteriormente, el grupo mexicano deleitará a sus fans en Vigo, Galicia, el día 23; en el Festival Starlite, de Marbella, sur español, el 25; en el “Isla bonita love festival”, el 28, en Tazacorte, en las islas Canarias y el 30 en el festival “Cap Roig”, en Girona, noreste del país.

Asimismo, el 1 de agosto en “Gijón life”, en esta ciudad del norte y el día 4 en “Almeria summer festival”, en esta ciudad sureña.

Maná se formó en Guadalajara (México) en 1986 y desde entonces cuenta con un extenso historial de éxitos: nueve álbumes y diez singles en el número 1, cuatro premios Grammy y ocho Grammy Latinos, siempre cantando en español, con una audiencia mundial que transciende la barrera del lenguaje. 

The New York Times los ha descrito como “el grupo que ha redefinido el significado de crossover en el pop rock latino, con su mezcla de baladas y temas abiertamente políticos sobre la inmigración y el medio ambiente”.

Además de músicos, Fher Olvera, Álex González, Sergio Vallín y Juan Calleros son embajadores culturales y activistas sociales, siendo un excelente ejemplo de utilizar la música como gran unificadora.

Maná ha recibido incontables reconocimientos en diferentes países del mundo, destacando la Medalla al Mérito en las Bellas Artes (diciembre de 2017) por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Durante el pasado mundial de futbol, Maná estrenó el vídeo “El gladiador mexicano (vamos México)”, en apoyo a su selección nacional, que representa a los jóvenes de hoy, apasionados por este deporte y la música.

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu