Carita que llora de risa, el emoji más usado en México

Imagen Carita que llora de risa, el emoji más usado en México

Los emojis se han convertido en un nuevo lenguaje entre los internautas, al grado que llegan a decir "más que mil palabras", por lo que cada 17 de julio tiene su festejo.

De acuerdo con el sitio Worldemojiday.com, el Día Mundial del Emoji fue creado por Jeremy Burge, fundador de Emojipedia, un sitio que sirve más de 25 millones de búsquedas de emoji cada mes y actualizan sus definiciones, el seguimiento de los cambios y mantiene al mundo informado acerca de las últimas adiciones y aprobaciones.

El objetivo del World Emoji Day es promover el uso de emojis y difundir el disfrute que brindan a todos aquellos que nos rodean; los usuarios puede unirse hoy a la celebración usando el hashtag #WorldEmojiDay.

El primer World Emoji Day se celebró el 17 de julio de 2014 y el primer tuit sobre #WorldEmojiDay fue el 11 de julio de 2014, en esta fecha la gente celebra de diferentes maneras, pues algunas personas organizan fiestas o eventos, mientras que otras prefieren ser creativas con arte emoji en línea.

Miles de millones de personas en todo el mundo usan Facebook y Messenger, así como Twitter, Instagram o WhatsApp, como un lugar para conectarse, y varias veces esas conexiones vienen en forma de emoji.

La red de Mark Zuckerberg señala que en México, el emoji más usado es la carita que llora de risa, mientras que el corazón se está utilizando dos veces más que el año pasado.

Actualmente hay más de dos mil 800 emojis y, casi todos, es decir, dos mil 300 se utilizan todos los días en Facebook; además, se envían más de 900 millones emojis todos los días sin texto en Messenger.

En tanto, se usan más de 700 millones de emojis en publicaciones de Facebook diariamente, y el día preferido para el uso de emoticones en Messenger en todo el mundo, es Año Nuevo.

Google coincide en que el más utilizado es la carita que llora de risa, seguido de la que envía un beso y la que tiene ojos de corazones. En Twitter en primer y segundo lugar también se encuentran la carita llorando de risa y la que tienen ojos de corazón, mientras que en tercer lugar se encuentra el corazón.

Una palabra, frase, respuesta, hasta un sentimiento puede expresase hoy con un emoticon. En algunos momentos, las palabras se quedan atrás porque hay una forma más sencilla de expresar las emociones.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu