Denuncian presunto fraude por parte de empresa que coloca paneles solares en Veracruz

Imagen Denuncian presunto fraude por parte de empresa que coloca paneles solares en Veracruz

Por: Anabel Vela
Audio:

La señora Brisia Maros señaló que fue víctima de fraude por parte de la empresa ERDM-Solar que hace dos años colocaron paneles solares en su casa y nunca funcionaron y en vez de ahorrar se incrementó el pago del servicio de energía eléctrica.

Refiere que en un principio colocaron estructuras que no cumplían con las condiciones y posteriormente la empresa quitó los paneles y no han dado respuesta.

Afirmó que pagaron 5 mil dólares por los paneles solares con los que buscaban reducir el costo de energía eléctrica, lo que no ocurrió, al contrario se incrementó.

“Supuestamente para ahorrar, pero si bimestralmente pagaban alrededor cuando más caro 8 mil pesos que nos llegaba el recibo bimestral, cuando nos instalaron los paneles que ya teníamos todo inverter en la casa, con todo y eso por mes se venía pagando 6 mil, 7 mil pesos, entonces en vez de ahorrar se incrementó al doble”.

Aseveró que ya se acudió a Profeco sin resultado positivo, por lo que también se presentó denuncia penal contra la empresa que tiene oficinas rumbo a Antón Lizardo.

Éste no es el único caso, Alejandro Moreno Peña, gerente del hotel Avenida refiere que se colocaron 54 paneles solares que debían instalarse en 12 semanas, lo hicieron en ocho meses y no fueron los que habían acordado en el contrato.

Indicó que no se encuentran bien colocados y tienen temor que se vuelen y dañen a alguien, ya que el hotel se encuentra en la avenida Díaz Mirón.

Al momento no han pagado el 100 por ciento del contrato porque la empresa no ha cumplido, por lo que buscan que se cumpla con lo acordado. 

Amador Orando, gerente general del  hotel detalló que el contrato fue por poco más de 20 mil dólares, del que falta pagar el 20 por ciento, pero primero se quiere que se tenga la instalación adecuada, porque temen que se vuelen y además tener  el contrato con CFE.