Consejeros del INE, dispuestos a bajarse el sueldo si la ley lo establece

Imagen Consejeros del INE, dispuestos a bajarse el sueldo si la ley lo establece

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseveró que los consejeros electorales están dispuestos a “bajarse” el sueldo siempre y cuando esto esté establecido en la ley.

Recordó que el año pasado los consejeros electorales decidieron disminuirse 10 por ciento su salario, que asciende a 174 mil pesos, aunque fue invalidado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“El INE siempre ha ajustado sus decisiones presupuestales a lo establecido en la ley, siempre lo ha hecho, está ocurriendo hoy y va a ocurrir el día de mañana, lo que se establezca en términos de la ley, siempre invariablemente ha sido acatado por el Instituto Nacional Electoral.”

El funcionario añadió: “El año pasado planteamos una reducción de nuestros salarios que finalmente fue invalidada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, eso habla de la vocación y el compromiso democrático de quienes encabezamos el INE”.

Cabe recordar que el día domingo Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, adelantó que su salario mensual bruto será de 108 mil 248 pesos, lo que equivale a un millón 298 mil pesos al año (60 por ciento menos de lo que percibe actualmente Peña Nieto).

López Obrador hizo un llamado a todos, incluyendo a los miembros del Congreso y del Poder Judicial, a acatar el mandato legal que prohíbe a todo servidor público ganar más que el Presidente.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu