Se reúnen autoridades, empresario y vecinos de Medellín para atender malos olores nocturnos

Imagen Se reúnen autoridades, empresario y vecinos de Medellín para atender malos olores nocturnos

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Cansados de los malos olores a “chapopote", vecinos de fraccionamientos de Medellín acudieron al palacio municipal, para exigir a las autoridades locales resolver esta situación.

Afirman que anoche el olor fue tan penetrante que algunos ciudadanos sufrieron de malestares como tos, ojos irritados o náuseas.

“Les causa vómito, irritación de la piel, dolores de cabeza, o sea muchos malestares, de hecho le pedimos a la Jurisdicción Sanitaria, para ver si es una cuestión de salud pública”, dijo Julio César Lara.

Afirman que desde febrero se ha mantenido ésta condición, por lo que ante a acudieron este martes a reunirse con las autoridades locales para solicitar su apoyo.

Gerardo Fernández Nava director de Protección Civil Municipal, informó por su parte que se están llevando acciones para detectar el origen de estos olores.

Mientras tanto anoche fueron suspendidas las actividades de una empresa asfaltadora ubicada en el municipio, misma a la que se le solicitó previamente no operar en los noches, pero que según el director fue sorprendida laborando anoche.

“suspendimos las actividades hasta que el representante legal nos muestre los permisos que ya le habíamos solicitado con anterioridad, habíamos tenido pláticas de que no iban a trabajar de noche y anoche los encontramos trabajando fuera del horario convenido”, dijo.

Enrique Trejo Morales, gerente de la empresa a la que le fueron suspendidas las actividades, afirmó que cuenta con los permisos necesarios para operar, e insistió en que su empresa asfaltadora no es la que origina los malos olores.

“Mi empresa tiene los análisis que nos exige la normativa y se determinó que todos los niveles están por debajo de lo permitido”, explicó.

Al finalizar la reunión se acordó que en dos semanas, se realizará nuevamente este ejercicio de diálogo para analizar los avances y medidas que se tomarán para evitar los malos olores nocturnos en el municipio medellinense.