Trabajadores del MIX entablan dos demandas; afirman que tienen 7 años sin prestaciones

Imagen Trabajadores del MIX entablan dos demandas; afirman que tienen 7 años sin prestaciones
Audio:

Xalapa, Ver.- Los trabajadores del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) manifiestan que tienen siete años sin recibir sus prestaciones por lo que han entablado dos demandas, una ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la otra en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

"Llevamos un año que la Secretaría de Turismo tomó el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) y en un a no han solucionado nada (...)  El MIX tiene siete años que no nos pagan nuestras prestaciones como Infonavit, Seguro Social e ISR, el problema es grave porque  siguen aplicando las deducciones pero no se pagan a las instituciones", dijo Gonzalo Ávila Ladrón de Guevara, empleado del MIX.

Agregó que han entablado dos demandas, una ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la otra en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Los empleados y empleadas explicaron que desde hace siete años, el gobierno del estado adeuda al SAT, al INFONAVIT, y al IMSS, por lo que corren el riesgo de que las inmobiliarias les embarguen las casas que habitan con sus familias.

Además, en el IMSS, les niegan el servicio médico a ellos y sus familiares, porque el gobierno del estado no ha pagado los derechos de salud de los trabajadores.

El empleado del MIX, Gonzalo Ávila Ladrón de Guevara, informó que el gobierno del estado continua descontando en las nóminas de los trabajadores las cuotas del SAT, IMSS e INFONAVIT, en cambio, la administración estatal no hace efectivo los pagos a estas instituciones. 
 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic