Crean tubo que limpia agua contaminada al instante

Imagen Crean tubo que limpia agua contaminada al instante

De acuerdo con la OMS, 2 mil 100 millones de personas en el planeta no tienen una fuente segura para tomar agua, por lo cual científicos crearon el sistema LifeStraw que limpia el agua pasándola a través de un grupo de fibras largas y huecas encerradas en un tubo de plástico que funciona como un popote.

Este purificador de agua funciona como un popote al sumergirse de un extremo en el agua y del otro lado se succiona; cuenta con un mecanismo que atrapa cualquier cuerpo que el agua contenga, mayor a 0.0002 centímetros, lo que equivale a una centésima parte del grosor de un cabello humano.

De esta forma, el purificador impide que un 99.9 por ciento de los parásitos y las bacterias que causan el cólera, la disentería y la fiebre tifoidea no lleguen al organismo por beber agua contaminada.

Cabe señalar que el LifeStraw fue creado por empresario danés, Mikkel Frandsen, en 1996 con la intención de mejorar las vidas de las personas en África, siendo utilizada su versión más antigua para que la gente que tomaba agua sucia en Guinea, no se contaminara con la lombriz de ese país, con pulgas y con larvas de gusano.

 

Fuente: El Universal/doh/Foto: LifeStraw

Editor: Redacción xeu