Joven sufre severas quemaduras tras tocar planta tóxica

Imagen Joven sufre severas quemaduras tras tocar planta tóxica

Un joven de 17 años originario de Spotsylvania, Virginia, sufrió fuertes quemaduras en el rostro y brazo derecho tras haber tocado una planta de alta toxicidad mientras trabajaba de jardinero.

Según los reportes, el joven se acercó a un arbusto para retirarlo sin percatarse de que se trataba de una planta venenosa la cual al tocar puede causar ceguera, quemaduras y ampollas.

Alex Childress rozó la planta y quien pensó que se había quemado con el sol, por lo que se dirigió a su casa y tomó una ducha para refrescarse, momento en el que empeoró su condición.

“Estábamos trabajando fuera de una fábrica, corté un arbusto y se cayó y me tocó la cara. No le presté atención porque lo hago todo el tiempo. Pensé que tenía una fuerte quemadura de sol. Me metí en la ducha y mi cara comenzó a pelarse. Mi madre dijo que tenía quemaduras de tercer grado en la cara y los brazos”, detalla el joven Alex Childress.

Tras ir al hospital, los doctores encontraron rastros de salvia de la planta conocida como una hierba heracleum gigante tóxica, o perejil gigante.

 

Fuente: Excélsior/eap/foto:Twitter 

Editor: Redacción xeu
da clic