Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 19 de agosto del 2018 6:42 PM, Veracruz, México.
 
Recuperan fuente radiactiva robada el pasado ocho de julio en CDMX



 16 jul 2018 8:10 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que fue localizada fuente radiactiva de Iridio-192, robada a principios de este mes en la delegación Álvaro Obregón, por lo que se levantó la alerta emitida en nueve estados.

Ello, luego de que el 8 de julio se emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de ocho entidades por el robo de un equipo de radiografía industrial con una fuente radiactiva, la cual podría haber resultado peligrosa para la salud humana si se extraía.

Las entidades que permanecían en alerta por el hurto del equipo eran la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Veracruz.

El robo del equipo ocurrió en la colonia Los Alpes, de la referida delegación cuando un empleado de la empresa, en posesión de la fuente, realizaba un servicio en el sitio referido en una camioneta Nissan pick up.

Tras su localización, el Sistema Nacional de Protección Civil levantó la alerta emitida y determinó desactivar los protocolos de emergencia para este incidente.

El equipo se encuentra bajo el resguardo de personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, quien confirmó que se trata de la fuente robada, misma que no fue manipulada y se encuentra en condiciones seguras.

En un comunicado, se informó que aproximadamente a la 12:00 horas, el representante legal de la empresa recibió una llamada anónima para informarle del hallazgo del contenedor marca industrial Nuclear Co. Modelo IP-100 y Número de Serie 7348.

En el interior se ubicó la fuente radiactiva de Iridio-192, por lo que se acordó un punto de entrega, lugar donde se revisaron números de serie y niveles de radiación.

 

Fuente y foto:Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:24 Alerta amarilla en 10 delegaciones de la CDMX; prevén caída de granizo
18:16 María del Rosario Espinoza decidirá hasta 2020 si va a Tokio
18:13 Niega Trump tener algo qué ocultar en investigación sobre injerencia rusa
18:10 Morena triunfó porque tocó conciencias y corazones: Yeidckol Polevnsky
17:54 Estudiante de enfermería con cáncer de lengua pide apoyo para pagar tratamiento (+video)
17:32 Pide PAN respetar decisión ciudadana en comicios de Monterrey
17:15 Real Madrid inicia ganando en La Liga de España
17:10 Real Madrid inicia ganando en La Liga de España
17:00 En 2000, se apostó a la alternancia y todo terminó en una farsa dañina: AMLO
17:00 Cocca está preocupado...







María del Rosario Espinoza decidirá hasta 2020 si va a Tokio
Real Madrid inicia ganando en La Liga de España
Cocca está preocupado...
¡Damas gratis para el Veracruz vs Tijuana! Estos son los precios
Toluca hizo diabluras en el infierno y goleó a Xolos
'Kun' Agüero se convierte en histórico goleador de la Premier League
más deportes en www.xeudeportes.com.mx