Que Congreso de Veracruz acate mandato de juez para despenalizar aborto: Instituto de la Mujer

Imagen Que Congreso de Veracruz acate mandato de juez para despenalizar aborto: Instituto de la Mujer

Por: José de Aquino
Audio:

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz, Blanca Aquino, pide a los diputados locales que acaten el resolutivo en que un juez ordena al Congreso de Veracruz despenalizar el aborto.

“Que acaten el resolitivo y que acaten la ley, eso es lo más sano, eso es lo que se les está pidiendo, no se les está pidiendo que violenten alguna norma, nada, simplemente que acepten lo que ya les fue mandatado”.

Dijo que el congreso está para discutir las iniciativas pero se tienen que apegar a la ley.

Comentó que no hay que pasar por alto tratados internacionales donde se pide el respeto al derecho de las mujeres a decidir, además de que México es un estado laico.

“México ha firmado tratados internacionales donde acepta que se debe respetar el derecho humano de las mujeres, el derecho a decidir y creo que eso es claro y se tiene que respetar, entonces si no se va a respetar que no se firmen tratados, cuando un país firma tratados los tiene que respetar”.

Comentó que al ser un manadato se tiene que acatar ya sea en la actual cámara baja o en la próxima.

Respecto a las declaraciones del vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Manuel Suázo que afirmó que aprobar el aborto sería derramar sangre inocente, comentó que es su opinón y la respeta pero en México es un estado laico y se deben respetar los tratados internacionales.

 

da clic