Está en manos de alcaldes revisar concesión de Grupo MAS: Diputada

Imagen Está en manos de alcaldes revisar concesión de Grupo MAS: Diputada

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La diputada local del PAN, Mariana Dunyaska, opina que está en manos de los alcalde de Medellín y Veracruz el revisar la situación del Grupo MAS y exigir que cumplan con los términos de la concesión y brinde un buen servicio.

Dijo que la empresa debe prestar un buen servicio de agua, atender las fugas, hundimientos y no cobros excesivos o de lo contrario los ediles deben promover una revocación de la concesión.

“En todas estas acciones que no ha atendido grupo MAS, seguiré siendo la voz que lo denuncie, pero en esta parte, operativamente quien tiene que remitir la revocación del título de concesión del Ayuntamiento de Veracruz y de Medellín; y son ellos que de acuerdo al Código de Procedimiento Administrativos son quienes tienen la facultad y deben llevar a cabo el procedimiento legal, con todos los cuidados necesarios, por las sanciones que constan en el título de concesión para poderse llevar a cabo, no es un tema del legislativo, sino del ente operativo municipal”.

Dijo que por su parte, los ciudadanos deben poner de su parte y denunciar formalmente las irregularidades que detecten.

Dijo que mientras no tengan elementos, los ediles no pueden revocar la concesión, pues de hacerlo tendría que pagar una alta indemnización por unos 5 mil millones de pesos.

Señaló que hay un problema grave legal en cuanto a la operación del Grupo MAS, pero se deben acreditar las irregularidades.

La diputada acusó a la pasada legislatura de aprobar un título de concesión amañado.

da clic