Revelan el posible tema del Carnaval 2019, no será los 500 Años de Veracruz

Imagen Revelan el posible tema del Carnaval 2019, no será los 500 Años de Veracruz

Por: Daniel Aguilar
Audio:

 Faltando poco más de siete meses para que se lleve a cabo el Carnaval de Veracruz 2019, ya comienzan las pláticas para organizar este fiesta en el marco de los 500 años de la fundación de la Vera Cruz, afirmó Bernardo Cruz, presidente de la Asociación de comparsas, batucadas, bastoneras, y anexos del Puerto de Veracruz.

“Ya hemos tenido acercamientos con el Comité de Carnaval, apenas estamos en esos tratos para ver que es, lo que si piden es que sea un mejor trabajo que año con año llevamos y esforzarnos un poquito más por lo que en cuanto a la fecha se va a llevar a cabo”.

Sobre la temática de esta edición de la máxima fiesta de los jarochos, Bernardo Cruz manifestó: “El tema, hasta ahorita que sabemos, que nos ha dicho el licenciado Pérez Fraga se llama Fiesta porque el año pasado fue Rumbo a los 500 Años”.

En cuanto a las expectativas por el cambio de administración estatal, el presidente de la Asociación aseguró que esperan el apoyo del gobernador electo Cuitláhuac García.

“Hasta ahorita no, creemos más bien nosotros que el gobernador viene a apoyar a este Carnaval, por lo que representa Cuitláhuac, no creo que haya tantas trabas por parte del gobierno estatal”.

El Carnaval de Veracruz 2019 llevará a cabo del 27 de febrero al 5 de marzo.