El Vaticano ni ha de estar enterado, afirma Loretta Ortiz, sobre foros de paz  

Imagen El Vaticano ni ha de estar enterado, afirma Loretta Ortiz, sobre foros de paz  

"Es entendible que vocero del Vaticano diga que no tiene noticias porque ni ha de estar enterado, fue una conversación privada entre el Papa Francisco y Carlos Cruz", afirmó Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego de que la Santa Sede desmintiera la participación del pontífice en los foros de paz.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Loretta Ortiz, aseguró que el Vaticano no está enterado de la posible participación desmintió este lunes que el Papa Francisco participará a través de video en los foros para lograr la paz organizados por el virtual ganador de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aseguró que fue Carlos Cruz Santiago, presidente de la asociación Cauce Ciudadano, egresado del Instituto Histraduth de Israel en prevención de la violencia juvenil y fundador de la Escuela Latinoamericana para la Actoría Social Juvenil, quien participa en el equipo de transición de AMLO, quien supuestamente conversó con el pontífice y lo invitó a participar en el proyecto.

Agregó "Carlos Cruz es una persona que colabora con nosotros, quien tuvo una audiencia con el Papa Francisco y él le dijo de manera informal que sí participará mediante un mensaje por teleconferencia e incluso le dio los nombres de dos personas especialistas que podrían participar".

Especificó que los contactos oficiales continúan agotando los canales formales sobre la posible participación del Papa en los foros.

Fuente: Con Ciro Gómez Leyva/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu