Luego de críticas, Scarlett Johansson abandona personaje transgénero

Imagen Luego de críticas, Scarlett Johansson abandona personaje transgénero

Scarlett Johansson informó que, tras la polémica suscitada, abandona la película Rub and Tug, en la que encarnaría a un hombre transgénero.

A través de un comunicado, la actriz estadounidense dio conocer que, debido a las críticas, tomaba la decisión de retirarse del proyecto respetuosamente.

“A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi casting como Dante “Tex Gill-el personaje protagonista de la historia., he decidido retirarme respetuosamente del proyecto”, expresó.

“Nuestra compresión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he apre3ndido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y agardezco que el diálogo sobre la inclusión en Hollywood continúe”, agregó.

La cinta, basada en hechos reales, tiene como argumento principal a Dante ‘Tex’ Gill, un hombre transgénero nacido como Lois Jean Gill que regenteaba una red de salones de masajes en Pittsburgh (Pensilvania).

 

 

 

 

Fuente: EFE/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic