Autoridades de CDMX citan a constructores de Plaza Artz, señalan que hubo error humano

Imagen Autoridades de CDMX citan a constructores de Plaza Artz, señalan que hubo error humano

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, consideró evidente que el derrumbe registrado en el centro comercial Artz Pedregal fue por error humano y aseveró que las investigaciones siguen en proceso.

"Aquí existió un error humano, no lo hago como ninguna instancia de ataque o denostación, pero al no ser un tema de la naturaleza, al no ser un tema controlado ni provocado según nos mencionan, fue un error, tenemos que saber de quién fue ese error."

El funcionario adelantó que han "pedido que se citen a las personas que aparecen como responsables en las placas informativas que siempre se fijan en las construcciones".

José Ramón Amieva señaló que seguirán integrándose todos los permisos y licencias que se hayan otorgado, con particular atención a la terraza colapsada, para corroborar su existencia en los planos y autorizaciones que se presenten.

Dijo que lo primordial es que los usuarios tengan información clara y precisa de ese centro comercial, en virtud de su seguridad personal, por lo que se establecerán mesas de información.

Agregó también que los gastos por el retiro de escombros de la zona siniestrada correrán a cargo la Plaza comercial, y aseguró que a más tardar mañana se reabrirán los carriles laterales del anillo Periférico Sur.

 

Fuente:Reforma/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic