Habrá encuentro de marimbas en Ciudad Mendoza, Veracruz

Imagen Habrá encuentro de marimbas en Ciudad Mendoza, Veracruz

Por: Redacción xeu
Audio:

Con la finalidad de mantener viva la tradición de la marimba veracruzana, se anunció el encuentro de Marimbas que se realizará el día de mañana por la tarde en conocido salón de Ciudad Mendoza, Veracruz.

En este evento se contará con la participación de las Marimbas: Orquesta Acayucán, Familia Gazga de Ciudad Mendoza Tlen Huicani de la Universidad Veracruzana, Narianguela de Chipa de Corzo de Chiapas, así como las marimbas infantiles Estrellita del Sur de Tuxtepec Oaxaca y la marimba infantil Familia Gazga de Ciudad Mendoza.

Esta mañana al Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura acudieron la directora de la Casa de Cultura, Elia Núñez Barbosa; la subdirectora de Desarrollo Cultural Regional, Emelia Reyna Sánchez; la subdirectora de Turismo, Elidé García Hernández y el promotor cultural Roberto Ortega Merino, para invitar a la ciudadanía. 

Durante el encuentro con medios locales, Elia Núlez Barbosa, aseguró que la tradición de la marimba en la región tuvo su auge en la década de los 40, sin embargo ahora parece que se ha perdido, por lo que buscan promoverla entre las nuevas generaciones. 

“Eso sucede en los años 1940, hay un gran auge de grupos de marimbas, alrededor de 16 en toda la región de Orizaba, Nogales, Río Blanco y Ciudad Mendoza, hemos conocido, se han hecho investigaciones y lo hemos hecho porque queremos rescatar y queremos que la juventud sepa lo que hubo en el pasado”.

Núñez Barbosa aseguró que están trabajando con niños y niñas para involucrarlos desde temprana edad en el mundo de la marimba. 

 

da clic