Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 20 de julio del 2018 9:47 AM, Veracruz, México.
 
Muere migrante mexicano por aparente suicidio bajo custodia de ICE



 13 jul 2018 12:07 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El inmigrante mexicano Efraín De La Rosa, bajo custodia en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Georgia, aparentemente se suicidó y fue declarado muerto en un hospital el martes por la noche.

El ICE confirmó la muerte de De La Rosa en un comunicado este jueves. Señaló que “la causa preliminar de la muerte parece ser el estrangulamiento autoinfligido; sin embargo el caso está actualmente bajo investigación”.

Su muerte es la tercera en el Centro de Detenciones Stewart, en Lumpkin, Georgia, en solo 15 meses, según la organización Project South.

De la Rosa, de 40 años, fue detenido en marzo luego de ser liberado de la policía local por un delito de robo. Estaba en proceso de deportación en el momento de su muerte.

"El ICE está firmemente comprometido con la salud y el bienestar de todos los que están bajo su custodia y está llevando a cabo una revisión completa de este incidente en toda la agencia", senaló la dependencia.

Sin embargo, informes recientes arrojan dudas sobre el reclamo de la agencia, ya que numerosas personas han muerto bajo custodia de ICE en los últimos meses.

En enero, el detenido cubano de 33 años Yulio Castro Garrido murió de neumonía en una instalación de ICE en Florida. Luego en mayo, Roxsana Hernández, una mujer hondureña transgénero de 33 años murió en una instalación de ICE en Nuevo México, también por neumonía.

En diciembre de 2017, Kamiyar Samimi, un hombre iraní, murió de un paro cardíaco mientras estaba bajo custodia de ICE en Colorado.

Un informe de 2017 de Human Rights Watch destacó las malas condiciones en los centros de detención en Estados Unidos, incluidos "fallos importantes en la atención médica que han provocado un sufrimiento severo y en ocasiones la muerte prevenible o prematura de las personas".

Las condiciones en el centro de detención Stewart, donde De la Rosa fue detenido, son particularmente malas.

Un informe reciente de Project South y el Centro de Derecho de Penn State Clinic reveló violaciones sistemáticas de los derechos humanos y condiciones perturbadoras en el centro de Stewart.

El ICE indicó que ha informado de la muerte a los representantes consulares mexicanos, que su vez han notificado a los familiares de De la Rosa.

 

 

Fuente: notimex/eap/foto:archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:40 ¡Veracruz y Pumas abren Liga MX en el Puerto!
9:37 Semáforos sin funcionar y disminución de carriles en Ávila Camacho
9:33 Portadas deportivas: 20 de julio
9:32 ¡Nuevos diseños en los números del Tiburón!
9:12 Presentarán denuncia por agravios recibidos por exigir la despenalización del aborto
9:02 Anuncian la Muestra Estatal de Teatro Veracruz 2018 a realizarse en Xalapa
8:51 Bolsa Mexicana inicia a la baja, ante posibles nuevos aranceles de EU a China
8:50 Daniela Campuzano a refrendar título en Barranquilla
8:49 Profepa impulsa proyecto para proteger al tiburón
8:43 Audiencia Nacional analizará audios que vinculan a rey emérito de España







¡Veracruz y Pumas abren Liga MX en el Puerto!
Portadas deportivas: 20 de julio
¡Nuevos diseños en los números del Tiburón!
Daniela Campuzano a refrendar título en Barranquilla
¡Christian Ramos dejará al Veracruz para jugar en Arabia!
¡Tri Femenil listo para debutar en JCC!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx