Netflix y “Game of Thrones”, los más nominados para los premios Emmy

Imagen Netflix y “Game of Thrones”, los más nominados para los premios Emmy

 Por primera vez en la historia de los premios Emmy, la plataforma online Netflix domina las candidaturas, al lograr 112 nominaciones para la ceremonia que se llevará a cabo el 17 de septiembre.

Por su parte, HBO cuenta con 108 postulaciones para el reconocimiento otorgado por la Academia de la Televisión de Estados Unidos, canal de paga en el que se transmite la serie “Game of Thrones”, que este año compite por 22 galardones, dos menos que la entrega anterior.

El programa cuyo nombre en español es “Juego de tronos” es la serie con más número de nominaciones para su séptima y penúltima temporada, que se emitió en verano pasado.

El programa aspira a tener el premio al Mejor Drama de la temporada, aunque compite con “The Handmaid´s Tale”, “The Crown”, “The Americans”, “Stranger Things”, “This is Us” y “Westworld”.

En la terna de actrices protagónicas de series de drama apareció Elisabeth Moss por su participación en “The Handmaid´s Tale”, gracias al cual ganó el año pasado y tratará de revalidar su título frente a Claire Fox (“The Crown”).

De igual forma, frente a Tatiana Maslany (“Orphan Black”), Sandra Oh (“Killing Eve”), Keri Russell (“The Americans”) y Evan Rachel Wood (“Westworld”), de acuerdo con el portal El País.

Del lado de Mejor Actor de drama se enlistó a dos intérpretes de “This is Us”: Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia, al igual que Jeffrey Wright y Ed Harris (“Westworld”); junto con Matthew Rhys (“The Americans”) y Jason Bateman (“Ozark”).

En el anuncio realizado este jueves destacan dos españoles: Penélope Cruz, quien dio vida a “Donatella Versace” en la serie “American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace”.

El cambio de tono y acento en la voz, al igual que el trabajo de caracterización, ayudaron a que aspire al premio como Mejor Actriz de Reparto de una miniserie o película para televisión.

Antonio Banderas logró también la candidatura por dar vida al personaje de la vida real Pablo Picasso, en “Genius: Picasso”, la serie de National Geographic sobre la vida del pintor malagueño; Banderas está nominado a Mejor Actor Protagonista de Miniserie o Película para Televisión.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu