Saldo de 774 agresiones contra políticos y candidatos durante “proceso electoral más violento de la historia”

Imagen Saldo de 774 agresiones contra políticos y candidatos durante “proceso electoral más violento de la historia”

Durante el pasado proceso electoral se registraron 774 agresiones contra políticos y candidatos, y 152 homicidios contra políticos, de los cuales 48 fueron candidatos o precandidatos, según datos de la consultora Etellekt.

La consultora dio seguimiento a la violencia durante todo el proceso electoral y confirmó que la cantidad de agresiones y los niveles de violencia en México se han incrementado, por lo que lo sucedido durante el proceso electoral no fue excepción.

Refiere que tan solo en el día de la jornada electoral se registraron 138 agresiones y siete asesinatos contra políticos en 26 entidades; mientras que del 8 de septiembre de 2017 al 30 de junio de 2018 se registraron 643 agresiones.

Ocho delitos fueron los más registrados durante esta campaña electoral. En los tres primeros sitios quedaron las amenazas, homicidios y las agresiones físicas; en cuarto y quito, las agresiones con arma de fuego y atentados contra familiares; cierran la lista los asaltos con violencia, los secuestros y los heridos con arma de fuego.

Confirmó que fue el proceso más violento en la historia en cuanto al número total de agresiones y de políticos asesinados, hecho reconocido por el propio presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje en cadena nacional del 27 de junio, el día en que cerraron las campañas.

Fuente: Televisa/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic