En 4 de los 9 bebés fallecidos en hospital de Morelos se detectó bacteria Klebsiella: Secretaria de Salud

Imagen En 4 de los 9 bebés fallecidos en hospital de Morelos se detectó bacteria Klebsiella: Secretaria de Salud

Luego de la muerte de nueve recién nacidos en el hospital Dr. José G. Parres, en Cuernavaca, Morelos, la secretaria de Salud de esta entidad, Patricia Mora, señaló que en cuatro de los menores fallecidos fue detectada la bacteria Klebsiella pneumoniae.

"De forma oficial tenemos, a partir del día 6 de junio, el deceso de 9 bebés, son nueve bebés los que en esta unidad de cuidados neonatales lamentablemente tenemos como decesos".

Por lo ocurrido, Patricia Mora explicó que, "en los nueve que se ha revisado con el equipo de la dirección general de epidemiología, hemos podido determinar que en cuatro de ellos se detecta la presencia de una bacteria que se llama Klebsiella pneumoniae".

La funcionario agregó que "todos los bebés que están en esta unidad de cuidados especiales son bebés de altísimo riesgo, bebés críticamente enfermos, entonces la bacteria no explica el deceso, es decir, se suma a uno de los muchos factores que estos bebitos ya tienen”.

Patricia Mora señaló que, en cuanto al "resto de los bebés, que son cinco más, fallecen porque nacen en este hospital, pero tienen problemas de cardiopatía, de malformaciones y de otros tipos de problemas metabólicos, que es lo que los pone en una condición de críticamente enfermos".

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu