Niegan amparo a Luis Ángel "N", ex fiscal de Veracruz

Imagen Niegan amparo a Luis Ángel

Xalapa, Ver.-  El ex fiscal General del Estado, Luis Ángel “N”, permanecerá en el penal de Pacho Viejo, pues el juez de distrito le negó el amparo que había solicitado en contra de su detención ocurrida hace algunas semanas.

Tras la detención que se llevó a cabo del exfuncionario en la Ciudad de México, sus abogados tramitaron un amparo ante el Juzgado décimo octavo de distrito, sin embargo esta semana se dio a conocer que le fue negado.

En la argumentación de la negativa de este amparo se señala que se cumplió con todos los requisitos que marca la Ley para la detención de Luis Ángel “N”, por lo que no había elementos para darle el beneficio de la ley.

Luis Ángel “N” fue acusado de participar en el delito de desaparición forzada, por supuestamente haber ordenado la disposición de cuerpos encontrados en la Barranca de la Aurora.

Durante las primeras audiencias que sostuvo el ex fiscal tras su detención, él mismo argumentó que eso era un delito menor, comparado prácticamente con el robo, por lo que solicitaría un amparo para evitar el permanecer en el penal de Pacho Viejo.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic