Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.07 por ciento

Imagen Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.07 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró terminar con una ganancia de 0.07 por ciento, con lo que se separó de sus pares estadounidenses, que terminaron la jornada en terreno negativo.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mostró un incremento de 34.23 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 49 mil 025.15 unidades.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 245.4 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 784.2 millones de pesos, con 48 emisoras que ganaron, 54 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al avance de la Bolsa Mexicana fueron: Televisa que ganó 3.30 por ciento, Fomento Económico Mexicano con 1.13 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 0.93 por ciento y América Móvil con 0.47 por ciento.

El avance de estas emisoras permitió a la Bolsa Mexicana separarse de los mercados globales que cerraron la jornada con pérdidas al elevarse nuevamente la incertidumbre por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdió 0.88 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.71 por ciento y el Nasdaq bajó 0.55 por ciento.

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que aplicará aranceles de 10 por ciento sobre 200 mil millones de dólares en productos chinos, los cuales van desde productos de consumo frecuente hasta componentes industriales, sumándose a los aranceles que entraron en vigor el pasado viernes por un monto de 34 mil millones de dólares.

Ante esto, China consideró dicha decisión como “totalmente inaceptable” y anunció que tomará las medidas necesarias.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una fuerte depreciación de 0.72 por ciento o 13.6 centavos, para cotizar en alrededor de 19.06 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu