Tenemos que tener consagrado el derecho a la muerte digna: Sánchez Cordero

Imagen Tenemos que tener consagrado el derecho a la muerte digna: Sánchez Cordero
Audio:

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en la próxima administración, afirmó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tendrá una relación sumamente respetuosa con los estados y con los poderes Judicial y Legislativo.

Entrevistada antes de ingresar a la reunión del candidato ganador de la elección presidencial con senadores y diputados electos y plurinominales de la coalición Juntos Haremos Historia, expuso que van a cabildear las leyes y a convencer a través de un diálogo permanente, "nosotros no vamos a imponer”.

"No va a haber mayoriteo en las cámaras, va a ser una relación sumamente respetuosa, tanto con el Congreso federal como con el poder Judicial, la Suprema Corte y con los Congresos de los estados, los gobiernos de los estados”, aseveró.

Mencionó que entre los grandes temas que tendrá bajo su responsabilidad se encuentran la gobernabilidad, el federalismo y el respeto a las entidades federativas.

La exmagistrada comentó que entre las primeras iniciativas que se presentarían está la Ley Orgánica de la Administración Pública para poder crear la Secretaría de Seguridad Pública federal.

También, abundó, se propondrá en el Código Civil federal y se promoverá en las diversas entidades federativas que no la tengan, la Ley de Voluntad Anticipada.

“Así como tenemos un derecho a la vida digna, tenemos que tener consagrado el derecho a la muerte digna y a través también, obviamente, de una Ley de Voluntad Anticipada que se va a promover en toda la República”, sustentó.

Sánchez Cordero dijo que también revisarán lo relativo al tema de fuero, así como a los pendientes en el Sistema Anticorrupción, y el hecho de que la Constitución solamente otorga la nacionalidad mexicana a la primera generación de mexicanos nacidos en el extranjero pero ya no a una segunda.

Por su parte, Alfonso Durazo, propuesto para ocupar la próxima Secretaría de Seguridad Pública, comentó que la responsabilidad de la seguridad de la delegación estadunidense que viene a México y que encabezará al secretario de Estado, Michael R. Pompeo, estará a cargo del gobierno federal.

“Esa no es responsabilidad de nosotros, es un visitante que viene a una reunión de cortesía con el candidato triunfador y por lo tanto, visitante de un gobierno extranjero; es responsabilidad del gobierno de la República garantizar su seguridad”, anotó.

Puntualizó esa es una tarea que ha realizado de manera recurrente el Estado Mayor Presidencial, pero la decisión estará a cargo de las actuales autoridades federales.

Fuente: Milenio/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic