Inauguran oficinas de la Compañía de Agua de Boca del Río

Imagen Inauguran oficinas de la Compañía de Agua de Boca del Río

Por: Joel Cruz
Audio:

La mañana de este miércoles fueron inauguradas las oficinas de la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) ubicadas en avenida Revolución en la zona centro, a un costado del Palacio Municipal.

La inauguración estuvo encabezada por el alcalde, Humberto Alonso Morelli y el director general del organismo, Juan Mateos Iñiguez, quienes estuvieron acompañados por inversionistas del grupo español Acciona.

En su discurso, el presidente municipal destacó los trabajos que la concesionaria ha realizado a lo largo de la presente administración.

"En estos seis meses se han reparado mil 836 fugas, se han atendido 437 servicios nuevos, se han atendido 233 hundimientos de drenaje, se han limpiado descargas y pozos de visita en mil 420 locaciones distintas, se han limpiado 74 mil 848 metros lineales de la red de drenaje y se han resuelto 9 mil 612 trámites".

Además, enfatizó, el 90 por ciento de los empleados de CAB son mexicanos y la mayoría de ese porcentaje son trabajadores veracruzanos.

Indicó que la Compañía de Agua tiene el compromiso de invertir mil 250 millones de pesos durante los 30 años de la concesión; y en los primeros cinco años la inversión será 680 millones de pesos, de los cuales más de 113 millones de pesos se aplicarán en este 2018.

da clic