Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 21 de julio del 2018 6:51 AM, Veracruz, México.
 
Casi 12 mil nacimientos en México durante 2016 de madres de 10 y 14 años de edad



 11 jul 2018 12:13 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En México ocurrieron 11 mil 808 nacimientos durante 2016, cuyas madres tienen entre 10 y 14 años de edad, donde los estados de Guerrero, Chiapas, Coahuila y Baja California Sur registraron las tasas de fecundidad infantil más altas.

En el marco del Día Mundial de la Población, que se celebra este 11 de julio, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) destacó que es necesario alzar la voz para disminuir el embarazo adolescente, que afecta el proyecto de vida de niñas y adolescentes en México.

En una infografía, el organismo indicó que de ese total (11 mil 808 nacimientos), el 96.5 por ciento fueron adolescentes de 13 y 14 años; mientras que 70 por ciento de las niñas y adolescentes entre 10 y 14 años que tuvieron una hija o hijo, el padre tenía entre 18 y 78 años de edad.

De acuerdo con el Informe Violencia sexual y embarazo infantil en México. Un problema de salud pública y derechos humanos, indicó que esas niñas son más propensas al rezago educativo, desigual acceso a oportunidades de desarrollo y muerte prematura.

La violencia es el factor principal del embarazo infantil, en México 128 mil mujeres fueron obligadas a tener relaciones sexuales alguna vez en la vida: 12 por ciento antes de los 10 años, 30 por ciento entre los 10 y 14 años; 47 por ciento entre los 15 y 19 años. De ellas casi dos mil 300 quedaron embarazadas.

Además, el 94 por ciento de los delitos sexuales cometidos al año no son denunciados, el 60 por ciento de las agresiones son cometidas por personas conocidas.

Ante ello, se han emprendido acciones para prevenir y erradicar el embarazo infantil como asegurar la implementación de acciones a nivel el sector salud, educación y procuración de justicia.

También identificar y atender situaciones de violencia sexual detrás de cada embarazo y aplicar las Normas de Salud y protocolos de protección de víctimas de violencia sexual, incluyendo la interrupción del embarazo.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: embarazo, infantil, México


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:34 Holanda suspende ayuda a Nicaragua por violación de los Derechos Humanos
6:28 Podrías perder licencia de manejo por acumular infracciones, advierte Tránsito del Estado
6:27 Prevén temperaturas superiores a los 35 grados en 22 estados del país
6:23 Hamas anuncia un alto el fuego con Israel en la Franja de Gaza
1:21 JCC: México inicia en segundo lugar en medallero de Barranquilla 2018
1:17 JCC: Cierra natación mexicana con dos platas y dos bronces
1:11 JCC: María Fernanda González se cubre de plata en Barranquilla 2018
1:04 JCC: Nadadores mexicanos se llevan primer oro en relevos de Barranquilla 2018
0:57 JCC: Mexicano César Rodríguez obtiene oro en taekwondo
0:55 A Pumas le pesó el césped del 'Pirata' Fuente







JCC: México inicia en segundo lugar en medallero de Barranquilla 2018
JCC: Cierra natación mexicana con dos platas y dos bronces
JCC: María Fernanda González se cubre de plata en Barranquilla 2018
JCC: Nadadores mexicanos se llevan primer oro en relevos de Barranquilla 2018
JCC: Mexicano César Rodríguez obtiene oro en taekwondo
A Pumas le pesó el césped del 'Pirata' Fuente
más deportes en www.xeudeportes.com.mx