Llega Trump a Bruselas para participar en cumbre de la OTAN

Imagen Llega Trump a Bruselas para participar en cumbre de la OTAN

El presidente Donald Trump llegó este martes a Bruselas para participar en la cumbre de la OTAN, misma que tendrá lugar este miércoles en la capital belga.

El mandatario estadounidense inicia una gira por Europa de casi una semana, en donde visitará Londres y Helsinki, y será el próximo lunes cuando se entreviste por primera vez con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Previo a su llegada a Bruselas, Donald Trump criticó en su cuenta de Twitter a sus socios en la Alianza Atlántica y a la Unión Europea.

Trump ha insistido en que todos los miembros de la OTAN deben cumplir su compromiso de 2014 de invertir al menos 2 por ciento de su producto interior bruto en gasto militar, a fin de que Estados Unidos reduzca su carga financiera en ese rubro.

El jueves Donald Trump viajará desde Bruselas al Reino Unido, en donde se reunirá con Theresa May y también con la reina Isabel II, esto antes de pasar el fin de semana en Escocia.

En la reunión con Putin, se prevé que aborden temas como Siria, Ucrania, el control de armas y la presunta injerencia de Rusia en las elecciones del 2016.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu