Notifican al Congreso de Veracruz segundo amparo por omitir modificaciones al Código Penal

Imagen Notifican al Congreso de Veracruz segundo amparo por omitir modificaciones al Código Penal
Audio:

Xalapa, Ver.- El Congreso local fue notificado de un segundo amparo otorgado a la Asociación Civil Equifonía, quien también presentó una queja al considerar que los diputados locales fueron omisos al no atender las modificaciones al Código Penal, que permiten la interrupción legal del embarazo y amplían las causales del aborto.

El Secretario General del Congreso local, Juan José Rivera Castellanos, informó que el segundo amparo lo emitió el mismo juez decimoctavo de distrito, quien planteó la misma resolución que en el caso del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, con lo que se acumulan dos sentencias.

En ese sentido, explicó que este miércoles se va a plantear ante la Junta de Coordinación Política la posibilidad de pedir un juicio de revisión a la sentencia del juzgador, pues consideran que vulnera la soberanía del Poder Legislativo.

El funcionario de la Cámara mencionó que la Primer sentencia se notificó el 3 de Julio, y corresponde al expediente 1191/2017, en ese caso, detalló tiene hasta el 17 de julio para presentar algún recurso de revisión.

 

 

 

Fuente: AVC/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu