Confirma chofer de camión urbano que fue impactado por un tráiler en carretera Veracruz-Cardel (+fotos y video)

Imagen Confirma chofer de camión urbano que fue impactado por un tráiler en carretera Veracruz-Cardel (+fotos y video)

Por: Paco Morales

René Peralta Pérez, chofer del camión de servicio urbano de la línea “Costera”, en entrevista para XEU Noticias confirmó que fue impactado por un tráiler por la parte trasera provocando que perdiera el control de la unidad y saliera de la carretera para volcarse entre los matorrales.

“Un tráiler me impactó por la parte trasera sacándome del camino y perdí el control porque la unidad venía muy fuerte, el mismo impactó me sacó de la carretera”.

El chofer del camión urbano de la línea “Costera-Colinas de Santa Fe” dijo que el responsable se dio a la fuga.

 

#EnVivo camión del transporte público se volcó en carretera Veracruz-Cardel, más de 20 lesionados

Publicado por XEU Noticias en Martes, 10 de julio de 2018

 

La tarde de este martes, más de una veintena de lesionados y cuantiosos daños materiales dejó la volcadura de autobús de pasajeros que viajaba sobre la autopista Veracruz-Cardel, hasta donde se movilizaron los cuerpos de rescate.

Fue pasado el mediodía cuando automovilistas que transitaban a la altura de Plaza Diver en el carril que va hacia La Antigua, quienes dieron aviso al 911 y detuvieron su marcha para ayudar a los involucrados.

El reporte señala que el chofer del camión ruta Costera-Colinas de Santa Fe con económico 1338, viajaba con normalidad cuando un tráiler de carga lo colisionó por alcance e hizo que perdiera el control del volante hasta salirse.

La unidad acabó volcada sobre su costado en un humedal, en tanto los propios pasajeros y otros testigos comenzaron a ayudar a los lesionados para sacarlos de la misma por las ventanillas.

Paramédicos y Policías comenzaron las labores para sacar a las personas del camión, además de que contaron con el apoyo de traileros y motociclistas que hicieron una cadena humana para moverlos a las ambulancias. 

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, SAMUC y Protección Civil Municipal fueron los encargados de brindarles los primeros auxilios a los 24 lesionados y trasladaros al Hospital Star Médica, donde tiene su seguro el concesionario del camión.

Bomberos Municipales acudieron para auxiliar en las labores y verificar que no hubiera derrame de combustible, además de desactivar la batería de la unidad siniestrada que fue retirada por una grúa.

El tráiler responsable del percance, fue localizado abandonado aproximadamente un kilómetro más adelante por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública con apoyo de Tránsito y Vialidad.
 

 

 

pmc/cna 

da clic