Reglamento de Parquímetros, aún en proceso de revisión y aprobación: Marlon Ramírez

Imagen Reglamento de Parquímetros, aún en proceso de revisión y aprobación: Marlon Ramírez

Por: Paco Morales

* El reglamento no puede trasgredir las cláusulas del convenio de concesión, dijo

Marlon Ramírez, regidor del Ayuntamiento de Veracruz, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, se refirió a la propuesta de un reglamento de Parquímetros.

“El reglamento podría llevarse a Cabildo esta misma semana y estamos en espera de la aprobación previa y se someta a consideración (…) Este reglamento no puede trasgredir las cláusulas del convenio de concesión pero al Ayuntamiento tiene sus reservadas por ley para ayudar al usuario porque los parquímetros están en espacios públicos”, dijo.

Dijo que el reglamento trata de recoger algunas de las inconformidades y que se hizo una revisión de la concesión, además de que lo revisó la comisión de movilidad urbana del Ayuntamiento de Veracruz.

Respecto a las agresiones contra los empleados de Zeus, empresa de los Parquímetros y de las agresiones contra los usuarios, dijo:

“Las agresiones se generan producto de que no existe un dialogo ni una herramienta jurídica a donde el usuario pueda acudir para dirimir las diferencias”.

El reglamento propone derechos y obligaciones de usuarios así como de oficiales de parquímetros.

“Buscamos que se regule el uso de los estacionómetros y que pueda ir a una instancia administrativa donde se puedan dirimir de manera inmediata las quejas”.

 

 

 

 

 

da clic