Vigilante del IMSS agrede e impide labor informativa de reportera de XEU (+video)

Imagen Vigilante del IMSS agrede e impide labor informativa de reportera de XEU (+video)

Esta mañana alrededor de las 9 horas, uno de los guardias de seguridad privada de la clínica del IMSS, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, agredió a la reportera Claudia Pérez de XEU Noticias, quien buscaba dar seguimiento al caso de la mujer de la tercera edad a quien le cayó parte de la puerta de acceso de este inmueble, el pasado domingo.

Al intentar tomar fotografías del área acordonada desde el área de la banqueta, el guardia quien no quiso identificarse intentó arrebatar el celular de la reportera, jalándolo contantemente para evitar que documentara su labor.

El sujeto a gritos le advirtió que estaba prohibido tomar fotografías del lugar, pese a que la reportera siempre estuvo del lado de la vía pública.

El guardia se plantó frente a la agraviada empujándola con su cuerpo hacia atrás, hasta que la reportera tuvo que pedirle que la dejara subirse a la banqueta pues ya se encontraba en la calle donde los autos pasaban constantemente, sin embargo, el sujeto hizo caso omiso.

Más tarde un segundo elemento de la vigilancia pidió al sujeto dejar a la reportera realizar su trabajo y tomar fotografías siempre y cuando lo hiciera desde el exterior del hospital.

Al pedirle al agresor que se identificara, el sujeto se metió a las instalaciones y se alejó cuando observó que parte de la escena había quedado grabada.

 

Personal de seguridad del hospital del IMSS en Veracruz, con agresiones evita a reportera de XEU realizar su trabajo.

Publicado por XEU Noticias en Lunes, 9 de julio de 2018

 

 

Editor: Redacción xeu