Grave la situación financiera de la UV: Cuitláhuac García

Imagen Grave la situación financiera de la UV: Cuitláhuac García
Audio:

Xalapa, Ver.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que la situación financiera de la Universidad Veracruzana (UV), su "alma mater", es grave, por lo cual se comprometió a realizar el pago del adeudo que mantiene el Gobierno del estado con la máxima casa de estudios. 

Tras la reunión privada que sostuvo con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, dijo que comparte la preocupación por la máxima casa de estudios.

"Le he expresado mi compromiso de apoyar en lo que corresponda al Gobierno estatal, siendo titular ya en funciones, y también de hacer las gestiones ante la federación de ir subsanando parte del adeudo con el Servicio de Administración Tributaria y otras situaciones alternativas que se nos está presentando".

En ese sentido, dijo que las reuniones con la Rectora continuarán incluso antes de que rinda protesta como gobernador constitucional para definir la ruta de salida de los problemas que enfrentan.

Cuestionado sobre la propuesta hecha en campaña de eliminar los exámenes de admisión para las universidades, acotó que se refería a aquellos que se implementan en las universidades creadas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues dijo que en el caso de la UV será respetuoso de sus determinaciones.

"Nosotros cuando hablamos de eliminar exámenes, hablamos de las instituciones públicas que estamos creando con el apoyo de varios de los funcionarios que llegaron por decisión popular donando una parte de su sueldo. Voy a ser muy respetuoso de las decisiones académicas que le competen a ellos".

Y negó que haya asignación de recursos públicos a estas universidades, pues dijo que sobreviven con los recursos donados de sueldos de militantes de Morena que han obtenido cargos públicos.

"Es el esquema de las universidades particulares, pero sin cobrar a los estudiantes, el recurso viene de los funcionarios que donan la mitad del salario, veremos si ese esquema se modifica".
 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu