Rehabilitación de puente en Santiago Tuxtla podría tardar dos meses, sigue cerrado el paso: PC

Imagen Rehabilitación de puente en Santiago Tuxtla podría tardar dos meses, sigue cerrado el paso: PC
Audio:

Sigue cerrado el paso en el puente que resultó dañado tras las lluvias en Santiago Tuxtla desde el mes de junio, las obras de rehabilitación podrían tardar de mes y medio a dos meses, dijo el director de Protección Civil del municipio, Aldo Eduardo Xalate Macario.

“Por el momento sigue cerrada la circulación a cualquier tipo de vehículo, a excepción de vehículos de emergencia como son ambulancias, Protección Civil, bomberos, etcétera”.

Agregó que de registrase inundaciones, se suspendería el paso para las personas que cruzan a pie el tramo afectado.

Comentó que luego del informe de Protección Civil, así como el dictamen de riesgo, se turno a la Secretaría de Infraestructura Obras Públicas (SIOP) y a Obras Públicas municipales la rehabilitación los trabajos de la rehabilitación del puente.

“Determinaron que para que sea más rápido se va a llevar a cabo una rehabilitación temporánea en lo que pasan estos dos meses, le dieron de un mes y medio a dos meses para que se abra de nuevo la circulación”.

Comentó que las obras de rehabilitación son de mientras se realiza un proyecto para un puente nuevo, pero este sería para el próximo año.

Por el momento no hay fecha de inicio de la rehabilitación, sin embargo ya hay presencia de ingenieros y topógrafos que levantan datos en el sitio.

Mientras sigue cerrado el puente, las vías alternas son la carretera de Rincón del Zapatero a San Andrés Tuxtla y por la vía de Tres Zapotes, de Tres Zapotes a Ángel R Cabada.

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu