Tromba del pasado viernes dañó 25 viviendas en Coatzacoalcos: Protección Civil municipal

Imagen Tromba del pasado viernes dañó 25 viviendas en Coatzacoalcos: Protección Civil municipal

Coatzacoalcos, Ver.-  La tromba del pasado viernes dejó un saldo de 25 viviendas afectadas y una escuela con daños, informó el director de Protección Civil, David Esponda Cruz, comentó que el fenómeno meteorológico provocó la caída de al menos 14 árboles así como el desprendimiento de techos.

“Fueron materiales los daños y estamos en la disposición de auxiliar a las casas habitación para darle certeza de resguardo a los habitantes es la parte importante de colaborar con ellos”, afirmó.

El funcionario precisó que hubo tres personas lesionadas por el paso del fenómeno meteorológico pero nada grave.

“Solamente hubo tres incidentes, uno ocurrió en Allende en el que la persona se cayó y posiblemente tenga una fractura se trasladó al hospital de Villa Allende y después de que paso el evento una persona se cayó se subió al techo y se resbalo, también lo atendió la cruz roja y otra persona que tuvo una descompensación que fue al poniente por la colonia Veracruz, ahí nos apoyaron los cuerpos de voluntarios”, indicó.

Asimismo, confirmó que tanto personal de PC y Bomberos, así como personal de limpia pública y ornatos del ayuntamiento apoyó en las labores para retirar los árboles caídos y ayudar a las familias afectadas.

Además, detalló que aún hubo recorridos para evaluar en su totalidad los daños en las viviendas afectadas.

Esponda Cruz agregó que en la colonia Veracruz al poniente de Coatzacoalcos, la escuela primaria Quetzalcóatl, resultó con afectaciones en un aula que había sido habilitada con láminas, pues el viento la destrozó por lo que sus directivos solicitaron apoyo.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic