Mexichem compra participación de Pemex en Complejo Pajaritos 

Imagen Mexichem compra participación de Pemex en Complejo Pajaritos 

La compañía de química industrial Mexichem acordó comprar a Petróleos Mexicanos (Pemex) una participación de 44.09 por ciento en la firma Petroquímica Mexicana de Vinilo (PVM) por 178.7 millones de dólares.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la petrolera precisó que la operación incluye la compra de la participación accionaria de PPQ Cadena Productiva SL en PMV y la reintegración de los activos del Complejo Petroquímico Pajaritos a Petróleos Mexicanos.

Luego de la aprobación de los respectivos consejos de administración, la compra de PVM a Pemex se realiza mediante su filial PPQ Cadena Productiva.

"El monto de la operación asciende aproximadamente a 178.7 millones de dólares, valor que se encuentra dentro de los rangos de valuación de empresas comparables y transacciones precedentes en el sector petroquímico", informó Mexichem este viernes en un comunicado.

Pemex y Mexichem se asociaron en septiembre de 2013 para integrar la cadena de valor Sal-Cloro/Sosa-Etileno-VCM mediante la sociedad PMV.

"En diciembre de 2017, el Consejo de Administración de PMV anunció la decisión de no reconstruir la planta de Clorados III en el Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, resultando en el rompimiento de la cadena productiva sal-cloro-sosa-etileno-monocloruro de vinilo, lo que hace que la actividad principal de PMV se enfoque en la cadena sal-cloro-sosa, motivando así el interés de Mexichem de recuperar dicho proceso productivo", detalló Mexichem.

 

 

Fuente: Reforma/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic